Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto encabeza este lunes en el puerto de Veracruz la celebración por el Día de la Armada, en la cual hará un reconocimiento a la labor que realizan las fuerzas armadas en la defensa de la soberanía nacional.
Acompañado por el secretario de la Marina, Vidal Francisco Soberón, y de otros secretarios de estado, el mandatario entregará nuevas instalaciones a la dependencia, como es el Centro de Modernización y Desarrollo de Armamento, así como el edifico sede de la Primera Región Naval.
Esta nueva instalación está equipada con sistemas y tecnologías de la información, para mayor eficiencia en la plantación, conducción y supervisión de las operaciones navales, así como un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y materiales posibles.
De igual modo, el titular del Ejecutivo federal abanderará la patrulla costera ARM «Tajín» y la patrulla interceptora ARM «Gienah», que tienen como misión realizar operaciones de vigilancia, disuasión, búsqueda, rescate, salvamento y de combate a actos ilícitos en las zonas marinas mexicanas.
QUERÉTARO
De regreso de Veracruz, el presidente Peña Nieto viajará a Querétaro, donde inaugurará por la noche la XXV Asamblea General Ordinaria de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs).
El mandatario dará cuenta del compromiso que tiene el Gobierno de la República con la fiscalización y la rendición de cuentas. En este sentido, destaca la reforma constitucional de mayo pasado que consolidó la Auditoría Superior de la Federación como el máximo órgano de fiscalización en el país.



