EPN encabezará instalación de mesa para estrategia México Conectado

Ciudad de México.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, retoma este lunes sus actividades públicas al encabezar en Monterrey, Nuevo León, la instalación de la mesa de coordinación México Conectado.

De acuerdo con el portal web Excélsior.com.mx, el mandatario estará acompañado por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, así como autoridades estatales y municipales.

La estrategia México Conectado tiene como objetivo reducir la brecha digital al ofrecer internet de banda ancha en escuelas, hospitales, clínicas, bibliotecas, centros comunitarios, oficinas de gobierno, parques y plazas públicas.

México Conectado inició operaciones en 2013 y a la fecha suma 14 estados: Morelos, Colima, Tabasco, Estado de México, Sonora, Puebla, Yucatán, Quintana Roo, Michoacán, Sinaloa, Hidalgo, Campeche, Coahuila y Jalisco.

En este marco, cabe señalar que el pasado 26 de marzo el mandatario puso en marcha la Red Nacional de Centros Comunitarios y Educación Digital que contempla 32 espacios educativos que tendrán una inversión inicial de mil 400 millones de pesos.

 

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad