Huichipan.- En la entrega de 11 mil 600 tractores en diversos estados de la República – más de 350 en este acto-, el presidente Enrique Peña Nieto y su administración coadyuva directamente para superar carencias y rezagos en el campo mexicano, mantiene la dinámica de crecimiento del sector, de casi cuatro por ciento, hace que las familias campesinas se arraiguen, eleva sus ingresos, su productividad y sobre todo, los alienta para que sigan generando los alimentos que necesita la Nación.
De acuerdo con Excélsior.com, así los expresó el Ejecutivo en una reunión con el sector agropecuario hidalguense y con la entrega simbólica de varios de estos tractores a los agricultores de la entidad que se comprometieron, a través del campesino, Eugenio Olvera a aumentar la producción para beneficio de México.
Ante cerca de dos mil mujeres y hombres del campo de Hidalgo –a 146 años de cumplirse hoy la erección de esta entidad oficialmente-, Peña Nieto nuevamente hizo una recapitulación de los beneficios que están trayendo las reformas hacendaria, financiera, de telecomunicaciones y energética, traducida en más crédito al sector agropecuario, menores costos de operación, baja en las tarifas eléctricas, en la producción nacional de fertilizantes y particularmente “ya no más gasolinazos”, que tanto impactaban a las familias mexicanas, resaltó.
Peña nieto, de buen humor porque la gente lo recibió con los brazos y las cámaras abiertas para las fotografías de rigor, les pidió a los beneficiarios de estos tractores coadyuvar para avanzar en la mayor producción agropecuaria nacional.
Enfatizó lo importante de cubrir el déficit de estos tractores que de acuerdo con datos del titular de la Sagarpa, Enrique Martínez, era de 80 mil al día de hoy.
Por cierto, estos tractores tendrán un costo de 150 mil pesos cada uno y representa una inversión pública de mil 750 millones de pesos. Los beneficiarios pagarán la mitad con su trabajo, les recordó Peña Nieto.
Al final, acompañado por los productores felices por haber recibido las llaves y los papeles que les acredita como dueños de estas unidades, Enrique Peña Nieto se tomó una foto panorámica frente a los tractores ante la algazara popular.



