Foto: Cuartoscuro

EPN firma acuerdo con Chile, Perú y Colombia para combatir cambio climático

México, DF.- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, firmó con sus contrapartes de Chile, Perú y Colombia, que juntos forman la Alianza del Pacífico, un acuerdo que permitirá reforzar las acciones de cada uno de estos países para contribuir en el combate al Cambio Climático.

En Lima, Perú, en el marco de la Conferencia Mundial de Cambio Climático (COP 20) el mandatario mexicano señaló que los efectos del calentamiento de la tierra están obligando a las naciones a tomar medidas más efectivas para revertirlo, publica Excélsior.

Peña Nieto explicó que la Declaración de la Alianza del Pacífico incluye 13 compromisos

Acompañado de los presidentes Michel Bachelet, Ollanta Humala y Juan Manuel Santos, Peña Nieto explicó que la Declaración de la Alianza del Pacífico incluye 13 compromisos, con los cuales se ofrecerán señales claras a los ciudadanos de esta región sobre el trabajo conjunto.

En este sentido, recordó que México tiene un mandato que le da la Ley General de Cambio Climático, emanada del Congreso, que le obliga a reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en un 30 por ciento para el 2020 sobre la línea base y, en un 50 por ciento para el 2050 sobre lo emitido en el año 2000.

Esta misma Ley le mandata para producir en el 2024 el 35 por ciento de energía eléctrica a través de fuentes limpias y confía en alcanzar estas metas gracias a que la Reforma Energética promueve y facilita la generación y uso de energía limpia y renovable.

Ante líderes mundiales y ambientalistas, el Primer Mandatario agregó que México aportará 10 millones de dólares al Fondo Verde lo que evidencia su compromiso a favor del medio ambiente.

Luego de su participación en esta COP-20 el presidente Peña Nieto regresara esta misma noche a México.

Fuente: Milenio

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad