Cerrar (X)



Foto: Excélsior

EPN: Gobierno federal y Cruz Roja compartimos principios

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que su gobierno trabaja en esta etapa de transformación nacional bajo los principios de unidad, valor y determinación a fin de alcanzar un país de paz, incluyente, con educación de calidad y de prosperidad y bienestar para los mexicanos.
Al encabezar en Campo Marte el inicio de la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana 2015, el mandatario sostuvo que esta benemérita institución es un ejemplo de unidad, de valor de determinación.

Subrayó que la unidad que se demuestra cada año cuando todos los mexicanos se unen para respaldarla; el valor porque sus voluntarios y rescatistas están dispuestos a arriesgarse para salvar la vida de sus hermanos y su determinación la muestra para superar los obstáculos y acudir sin demora al auxilio de quien lo necesita.

“Unidad, valor y determinación son también los principios que México ha hecho suyos en esta etapa de transformación nacional. Unidad para superar diferencias, para anteponer el interés de la nación alcanzar acuerdos esenciales.

“Valor para actuar con visión de largo plazo, para atrevernos a cambiar y concretar transformaciones de fondo y determinación para dar pasos firmes y seguir adelante para defender las resistencias y alcanzar los objetivos trazados”, señaló.

Tras llamar a donar a la Cruz Roja, subrayó que con unidad, valor y determinación su gobierno seguirá trabajando para lograr el México de paz, incluyente, con educación de calidad y de prosperidad y bienestar para todas las familias mexicanas.

En el evento, al que acudió el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, y su esposa, la señora Perla Díaz de Ealy, el Presidente de la República puso énfasis en que la Cruz Roja Mexicana subrayó que la institución ha estado al lado de los mexicanos durante 105 años en momentos de mayor angustia y necesidad.

“Brindándonos auxilio, respaldo y esperanza, sin importar la hora, el lugar o las condiciones adversas todos los días del año sus rescatistas, médicos, paramédicos, enfermeras y voluntarios están preparados para ayudar y salvar vidas”, indicó.

Ante presidentes de distintas fundaciones, organizaciones, de sociedad civil, que se suman al esfuerzo de la Colecta Anual de Cruz Roja subrayó que quienes forman parte de ella son mexicanos con vocación de servicio, mujeres y hombres valientes, solidarios y generosos que han hecho de la ayuda al prójimo una misión de vida.

“Para nuestro país es un orgullo contar con ciudadanos ejemplares como ustedes, que están siempre dispuestos a socorrer a todo el que lo necesite.
“Como Presidente de la República reconozco su entrega y su diaria dedicación, y en nombre de México les expreso nuestra mayor gratitud por la labor humanitaria que realizan en favor de nuestra población”, dijo a los voluntarios.

Enfatizó que es importante recordar que “la Cruz Roja somos todos, que su acción se mantiene viva gracias al respaldo de todos los mexicanos”.
Subrayó que detrás de cada rescate, brigada social, servicio médico o traslado en ambulancia, está el respaldo de miles de mexicanos de todas las edades, que año con año hacen una donación.

Hizo notar que la Cruz Roja brindó el año pasado 5.8 millones de servicios médicos, realizó 1.4 millones de traslados en ambulancia y entregó más de 900 toneladas de ayuda humanitaria en zonas de desastre.
“Cada una de estas acciones ha permitido atender heridos, sanar enfermos, llevar alimentos y,  lo más importante: salvaguardar la vida de millones de mexicanos.

“Al hacer nuestro donativo, el que hacemos todos los mexicanos a la Cruz Roja, tenemos la oportunidad de retribuir lo mucho que nos ha entregado esta benemérita institución. Con nuestra aportación, contribuimos a que la Cruz Roja esté mejor equipada y preparada para seguir sirviendo a México con la calidad y calidez que la distinguen”.

Fuente: Milenio

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

México reprueba atentado terrorista en Egipto

viernes 24 de noviembre de 2017

Marcación telefónica será a 10 dígitos en 2019

viernes 24 de noviembre de 2017

Accesibilidad