Cerrar (X)


Foto: Presidencia

EPN inaugura Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil

México, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil, que se realiza en la ciudad de Puebla; en su discurso, dijo que la sociedad civil es una gran aliada del Gobierno de la República en la construcción de un México en paz, más próspero e incluyente, así lo informa El Universal.

“En México, las organizaciones sociales han sido fundamentales para consolidar nuestra democracia. Los ciudadanos organizados han sido y seguirán siendo, un poderoso motor de cambio social”. El encuentro se realizará a partir de hoy y hasta el 15 de octubre, en el que se conocerán las nuevas expresiones surgidas de la sociedad civil organizada en países de Iberoamérica.

Los participantes revisarán el fenómeno de las redes sociales y sus implicaciones en el alcance, la eficacia e impacto de las organizaciones; los roles sociales de las nuevas expresiones de la sociedad civil organizada en Iberoamérica, para ubicar su relevancia y espacio de acción. Además, ubicarán los campos de interacción entre las distintas expresiones de la sociedad civil organizada en Iberoamérica, las nuevas y las anteriores, con los sectores públicos y privado, para ubicar los puntos de complementariedad y de sinergia.

Para esta edición del encuentro se tendrán como temas centrales: Nuevas roles y expresiones de la sociedad civil, la incidencia ciudadana en políticas públicas; trabajo en redes; alianzas intersectoriales; nuevas formas de organización ciudadana; entre otras. Se prevé que en este encuentro participen más de tres mil representantes de organizaciones internacionales provenientes de países como Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador, entre otros.

Fuente: El universal

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad