Foto: Siempre889

EPN pone en marcha etapa I de gasoducto Los Ramones

México, DF.- El gobierno federal prevé una inversión de 228 mil 500 millones de pesos para construir nuevos gasoductos lo que representa 75 por ciento más de infraestructura en la materia, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto durante la inauguración de la fase I del gasoducto ‘Los Ramones’.

El nuevo gasoducto va del municipio de Los Ramones, Nuevo León, a Tamaulipas, y la fase II del proyecto pasará por los estados de Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.

El presidente señaló que esta obra beneficiará a la industria nacional y la economía en su conjunto, garantizando el suministro de gas natural.

“Estamos trabajando para que el país tenga mejores condiciones, para impulsar desarrollo, para generar más empleo y sobre todo que sean empleos de mayor calidad, es decir, mejor pagados, mejor remunerados. Estamos muy claros que estamos colocando los cimientos desde lo que han sido el cambio de las modificaciones de manera estructural, de reformas legales… para dar otra plataforma, para hacer o construir los escalones que nos permitan arribar a mejores condiciones”.

El gasoducto ‘Los Ramones’ tendrá una inversión total de 2 mil 500 millones de dólares; se prevé que transporte alrededor de 2 mil 100 millones de pies cúbicos diarios de gas natural. Se estima que la obra será concluida en diciembre de 2015, sin embargo, el abastecimiento del combustible comenzará a finales del presente año. La fase I de Los Ramones abarca 118 kilómetros.

Comenta

Noticias relacionadas

Preocupa a Banxico salida de capitales

jueves 28 de mayo de 2020

Accesibilidad