Foto: SDPnoticias

EPN pretende dar carpetazo al caso Ayotzinapa: Batres

México, DF.- Tras calificar como un acto de cinismo el mensaje a la nación que ofreció Enrique Peña Nieto, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres Guadarrama, alertó que el mandatario pretende dar carpetazo al tema Ayozinapa sin siquiera concluir las investigaciones.

Dea cuerdo con SDPnoticias, a través de un comunicado Batres Guadarrama agregó que las pretendidas reformas al sistema policial, lejos de acabar con la corrupción, exculpan a los gobiernos estatales y federal por sus vínculos con grupos de la delincuencia organizada.

Respecto al tema de más presupuesto para la policía, el presidente del CEN de Morena recordó que se han incrementado 10 mil por ciento en los últimos años y lejos de pacificar al país sólo ha servido para financiar al crimen.

El morenista advirtió que Peña Nieto carece de autoridad moral para tocar el tema luego de las detenciones arbitrarias contra jóvenes manifestantes y de que estos fueron trasladados a penales de alta seguridad y aseguró que presidencia es el principal violador a los derechos humanos.

Por ello el dirigente de Morena calificó el mensaje como un acto de montaje que «no revela nada nuevo ni traza una verdadera ruta de solución» a los conflictos.

“Esto fue un intento más del mandatario federal por mostrarse arropado por distintos sectores de la sociedad y por revivir las glorias del llamado Pacto por México. pretende hacer creer que su administración tomará medidas contra los grandes problemas, cuando lo único que ha hecho es malbaratar los recursos nacionales y reprimir y perseguir a los opositores», señaló.

En más Batres indicó que la desvinculación del salario mínimo de las medidas fiscales sólo redundará en un incremento de impuestos y no de los salarios.

El dirigente político calificó como una bofetada el pueblo de México que Peña Nieto hable de desigualdad social y de lucha anticorrupción, luego de que ha quedado al descubierto su fortuna millonaria. 

 

Fuente: SDPnoticias

 

 

Comenta

Noticias relacionadas

Se enfrentan comerciantes y policías en CDMX

domingo 19 de enero de 2020

Accesibilidad