Ciudad de México.- Las cercanías que el gobierno y el pueblo Español han tenido con México ante la coyuntura internacional que enfrenta el país fueron reconocidas por el presidente de la República Enrique Peña Nieto.
Durante un encuentro del primer mandatario con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España, Alfonso Dastis Quecedo, subrayó la importancia de continuar enriqueciendo la asociación estratégica que une a ambas naciones.
Durante la reunión celebrada en la residencia oficial de Los Pinos, se reiteró la voluntad de México y España de mantener el dinamismo del diálogo político, así como de trabajar de manera conjunta para profundizar la relación bilateral en todos sus ámbitos.
En el marco de la visita que el canciller español realiza al país los días 16 y 17 de marzo, se recordó que en los últimos años se realizaron visitas de Estado recíprocas de gran simbolismo que dan muestra de la cercanía entre México y España.
El rey Juan Carlos, previo a la conclusión de su reinado, recibió a Peña Nieto en junio de 2014; un año después el rey Felipe VI acudió a México en su primera visita a un país de América Latina desde su investidura como monarca español.
Fuente: Notimex




