CIUDAD DE MÉXICO.- A sus 59 años Madonna, la reina del pop, se ha mantenido entre las favoritas del público por su música y su figura.
En varias entrevistas ha confesado hacer de todo para mantenerse sana y en forma. En el programa estadounidense The Ellen DeGeneres Show, reveló que entrena con un nuevo programa de entrenamiento llamado body art.
«Hago todo tipo de cosas, hago cardio, bailo, hago entrenamiento funcional metabólico, hago pilates, hago esta nueva cosa llamada body art, hago yoga, hago todo.»
Junto a Madonna, Jenifer López y otras celebridades se han sumado al body art.
Todo comenzó como una terapia para niños con necesidades especiales, para ayudarlos a mejorar su movimiento psicomotriz.
«Yo trabajé con niños como terapeuta del movimiento y descubrimos que el movimiento es una mejor terapia que cuando hablas o te sientas, porque eso está siempre en tu cabeza. Pero tu cuerpo puede restaurar tus emociones, esto es algo que se ha demostrado científicamente», afirma Robert Steinbacher, gimnasta y terapeuta quien logró combinar entrenamientos de yoga, fisioterapia y técnicas de relajación clásica.
Hoy esta técnica se traduce a body art, una nueva manera de entrenamiento apta para todos aquellos que busquen un equilibrio entre mente y cuerpo.
Con el body art se pueden aliviar tensiones y estrés, uniendo siempre cuerpo y mente, ya que uno de sus objetivos principales es asegurar el correcto funcionamiento de todo el cuerpo, todos los músculos, al mismo tiempo.
«La mayoría de la gente sólo hace su ejercicio enfocándose a una sola dirección o hacen pesas o alguna dieta para bajar de peso. Son dietas que no están mal, pero yo veo al cuerpo de una manera más completa: tienes un cuerpo, una mente y un alma, y tienes que entrenarlos a todos», afirma Steinbacher.
Además, asegura que estos movimientos ayudan a la coordinación de ambos hemisferios del cerebro.
«Tu sistema conectivo, tejidos y músculos almacenan emociones, y cuando diseñas una rutina de repetición con énfasis en la respiración puedes cambiar su programación como una computadora. Es si tuvieras un mal programa en tu cabeza, lo desprogramas y con los movimientos adecuados lo reconfiguras. Como un sistema de cómputo. Eliminas lo malo», agrega.
Aquí te mostramos más del body art.
Redacción / Foto y video: YouTube




