Foto: Twitter / @Erzurumspor

Equipo turco rinde homenaje a Proteo

MUNDO.- Proteo, el perro rescatista de la Sedena que perdió la vida cumpliendo sus labores de apoyo en Turquía tras el terremoto que sacudió al país, fue homenajeado en el partido entre el local Trabzonspor y el Basilea de Suiza correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Conference League.

Aficionados del Trabzonspor de Turquía desplegaron una enorme manta, conocida también como tifo, sobre las gradas del estadio Senol Günes Spor Kompleksi con la imagen de un rescatista cargando un bebé, un puño levantado y Proteo.

“Sanaremos nuestras heridas”, decía otra pancarta colocada en las gradas del estadio. La imagen fue compartida en redes sociales por el club turco y citada por la Secretaría de Defensa Nacional de México. “¡Aún en la distancia, siempre estaremos unidos! Nuestro héroe Proteo vivirá en nuestros los corazones!”, mencionó la Sedena.

¿Cómo quedó el partido entre Trabzonspor y Basilea?

Un gol del danés Jens Stryger Larsen dio la victoria 1-0 al Trabzonspor en el estadio también conocido como Medical Park Stadium frente al Basilea que puso por delante al cuadro turco en la eliminatoria de 16vos de final de la Conference League.

El equilibrio se mantuvo durante poco más de una hora cuando el Jens Stryger Larsen, que salió en el descanso en sustitución de Eren Elmali, batió a Marwin Hitz.

El tanto del danés propició la victoria al representante turco, procedente de la Europa League, que dentro de una semana visitará Suiza, donde se resolverá la eliminatoria.

Terremoto en Turquía dejó varios deportistas muertos y desaparecidos

Dos terremotos de magnitud 7.7 y 7.6 en la escala de Richter sacudieron el pasado 6 de febrero el sureste de Turquía y el norte de Siria provocando una cifra de más de 41 mil muertos, según los últimos datos ofrecidos por la Agencia Turca de Emergencias.

Decenas de deportistas turcos de disciplinas como futbol, voleibol, balonmano o lucha libre quedaron sepultados bajo los escombros de viviendas y hoteles tras los derrumbes provocados por el terremoto.

Ahmet Eyüp Türkaslan, guardameta turco de 28 años, fue encontrado sin vida después del terremoto confirmó su club, el Yeni Malatyaspor. Mientras que el atacante internacional ghanés del Hatayspor, Christian Atsu, sigue desaparecido a pesar de que el club dijo que había sido rescatado de los escombros con heridas y hospitalizado.

El Hatayspor se retiró de la Superliga de Turquía tras el devastador terremoto en el que resultó afectado su primer equipo. La liga turca se mantiene suspendida.

Con información de EFE

Noticias relacionadas

SMN pronostica hasta 40º en estos estados

lunes 26 de febrero de 2024

Accesibilidad