LONDRES.- El Royal Albert Hall, por cuyo escenario han pasado muchas de las leyendas más grandes del espectáculo, la política y el deporte, tendrá un Paseo de la Fama al estilo de Hollywood, en el que se rendirá homenaje a figuras como la reina Victoria y los músicos Adele y Eric Clapton.
En un homenaje a «personajes clave» en la construcción de la historia desde su apertura en 1871, el Royal Albert Hall Stars rinde tributo a 11 personas e instituciones con piedras grabadas y decoradas con una estrella de bronce colocadas alrededor del famoso lugar.
«Este nuevo paseo de la fama reconoce la diversidad incomparable de la historia del Hall y a muchos de los inolvidables personajes y eventos que han ayudado a dar forma a esta institución británica», dijo Craig Hassall, presidente ejecutivo del Royal Albert Hall, en un comunicado.
Entre las personalidades reconocidas figuran la reina Victoria de Inglaterra, quien en 1867 puso la piedra angular del edificio que lleva el nombre de su marido, el príncipe Alberto.
El primer ministro británico Winston Churchill y el físico alemán Albert Einstein, quienes hablaron en el Hall en diferentes ocasiones, también serán honrados.
Figuras que se han presentado en el Royal Albert Hall en las últimas décadas y que están siendo homenajeadas incluyen al fallecido campeón de boxeo Muhammad Ali y a los músicos Eric Clapton, Shirley Bassey y Adele.
Roger Daltrey de The Who, quien trabajó en los conciertos de la organización caritativa Teenage Cancer Trust, completa la lista.
Redacción/Agencia Reuters y MTV