Es Christopher Landau propuesto como embajador de EU en México

Ciudad de México. – El abogado Christopher Landau, propuesto por el presidente Donald Trump como embajador de Estados Unidos en México, compareció en su audiencia de nominación frente al Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense.

De ser aprobado por el Senado para ocupar el cargo diplomático, Christopher Landau, quien no tiene experiencia en el servicio exterior, destacó que entre sus objetivos de trabajo con México es salvaguardar la soberanía estadounidense y garantizar el estado de derecho en la frontera.

“Ese es obviamente un trabajo enorme que involucra a muchas agencias. Mi papel, si se confirma mi nombramiento, será fomentar la cooperación con el pueblo y las autoridades mexicanas. Ningún país puede resolver solo el desafío de la inmigración ilegal, y estoy convencido de que podemos encontrar puntos en común”, manifestó durante su discurso.

Asimismo, ratificó su compromiso de apoyar al gobierno mexicano en su plan migratorio con Centroamérica.

Destacó que otra de sus prioridades es fortalecer la lucha contra las drogas.

“El flagelo de las drogas ilegales está devastando tanto a nuestras comunidades como a las mexicanas. Es un área donde compartimos un interés común con México, y prometo fortalecer nuestra asociación en la lucha contra las drogas, con un enfoque particular en el fentanilo, la heroína, y metanfetamina”.

También subrayó la importancia de proteger a los millones de ciudadanos estadounidenses que viven y visitan México.

“La Misión de los Estados Unidos en México es la mayor operación consular en el mundo, y comprendo y aprecio plenamente el valor de esos servicios consulares a nuestros compatriotas y sus electores”, dijo.

En cuanto a la relación económica, Landau aseguró que trabajará para que se apruebe el USMCA y promover el comercio justo y recíproco entre ambos países.

Carrera

El pasado 19 de marzo el gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que otorgó el beneplácito a Christopher Landau. La propuesta del nombramiento se recibió por medio de la Embajada de Estados Unidos en México, a finales de febrero del presente año.

Christopher Landau nació en Madrid, España, y es un abogado constitucionalista de apelaciones que ha litigado en la Suprema Corte de EU y en la Corte Federal de apelaciones. Es socio de la firma de abogados Quinn Emanuel Urquhart&Sullivan LLP y anteriormente dirigió la práctica de litigios de apelación en la firma de Kirkland&Ellis LLP. En el 2017, fue nombrado para un período de tres años como miembro del Comité Asesor de la Conferencia Judicial sobre Reglas de Apelación. Es egresado de la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard donde también se certificó en Estudios Latinoamericanos. Habla español con fluidez. Su padre, George Landau, era un migrante austriaco quien logró desempeñarse como un oficial de carrera del Servicio Exterior estadounidense fungiendo como embajador en Paraguay, Chile y Venezuela.

Roberta Jacobson dejó su cargo como embajadora de Estados Unidos en México en mayo del 2018 por lo que la representación estadounidense ha estado encabezada durante este tiempo por John Creamer, Encargado de Negocios.

Con información de El Economista

Noticias relacionadas

Marchan migrantes africanos en Tapachula

domingo 22 de septiembre de 2019

Accesibilidad