Es David Hockney el artista vivo más cotizado

Estados Unidos.- David Hockney se convirtió en el artista vivo más cotizado luego de que una de sus pinturas se vendiera por 90.3 millones de dólares.

En la subasta organizada por Christie’s, en Nueva York, la obra de arte del pintor británico David Hockney se vendió por 90.3 millones de dólares, rompiendo el récord para un artista vivo.

Portrait of an Artist (Pool with two figures) destronó a Balloon Dog (Orange) de Jeff Koons, vendido por 58.4 millones en 2013, también por la casa Christie’s de Nueva York.

La subasta comenzó en 18 millones de dólares y el récord de 50 millones se alcanzó en sólo 30 segundos. Finalmente, y después de poco más de nueve minutos, el lienzo recibió 80 millones de dólares. El precio aumentó a 90.3 millones al agregar tarifas y comisiones.

“El trabajo es considerado como una de las mejores obras de arte de la era moderna», dijo Alex Rotter, copresidente del departamento de posguerra y arte contemporáneo de Christie’s.

La pintura corresponde al «apogeo» de los dos temas más famosos del británico, gran maestro del pop art, según explicó: las piscinas y el doble retrato, de dos personas que interactúan. En este lienzo, un hombre elegante, de pie junto a la piscina, mira cuidadosamente a otro que nada bajo el agua en su dirección, con un paisaje idílico de árboles y montañas de fondo.

Esta pintura se ha convertido en una de las obras de culto de David Hockney y aparece en la portada de numerosos libros sobre el artista. También fue una de las atracciones de la retrospectiva que le fue dedicada en 2017, por su cumpleaños número 80.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad