Es hora de que México haga ‘lo que se tiene que hacer ‘: Donald Trump

Estados Unidos.- Esta mañana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, siguió con sus amenazas contra nuestro país por el tema migratorio. 

 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que es hora de que México haga lo que debe hacer.

Escribió: «México se ha aprovechado de Estados Unidos desde hace décadas. Por culpa de los Demócratas, nuestras leyes migratorias son MALAS. México gana una FORTUNA con Estados Unidos, así ha sido desde hace décadas y puede resolver este problema fácilmente».

«¡Es hora de que, finalmente, hagan lo que se tiene que hacer!».

 

En otro mensaje, señaló que los Demócratas son quienes no quieren resolver la situación migratoria.

«Es difícil creer que, dada la crisis en la frontera, los Demócratas no quieran resolver esto de manera rápida y fácil. ¡Podrían resolver este problema, pero quieren fronteras abiertas, lo que equivale a la delincuencia!».

 

 

Ayer, Trump anunció un nuevo arancel del 5% sobre productos de México.

Detalló que la medida es para presionar a nuestro gobierno para que detenga el flujo de migrantes que llegan a Estados Unidos.

 

Asimismo, dijo que los aranceles se incrementarán a un 10% el 1 de julio, a un 15% el 1 de agosto, a un 20% el 1 de septiembre, para llegar a un 25% el 1 de octubre.

“La cooperación pasiva de México para permitir esta incursión masiva constituye una emergencia y una amenaza extraordinaria para la seguridad nacional y la economía de Estados Unidos”, aseguró Trump en el comunicado.

“México tiene leyes de inmigración muy fuertes y fácilmente podría detener el flujo ilegal de migrantes, incluido regresarlos a sus países de origen”, agregó.

 

Redacción / Foto: AP

Noticias relacionadas

Incrementa gasto para repatriar migrantes

sábado 15 de junio de 2019

Accesibilidad