‘Es inconstitucional restricción de circulación de autos’: Lobo

México. – La medida anunciada ayer de que se restringirá en la ciudad la circulación de los vehículos que no tengan placas de la Ciudad de México o el Estado de México «es discriminatorio y anticonstitucional, pues vulnera los derechos humanos de libre circulación consagrados en la constitución», expresó el diputado local del PRD, Víctor Hugo Lobo.

“El Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad de la Ciudad de México, tiene un tinte recaudatorio, más que ambiental, pues con el pretexto de reducir las emisiones contaminantes, buscan repatriar vehículos que por cuestiones económicas prefieren reemplacar sus vehículos en el estado de Morelos», dijo.

Y argumentó que el gobierno de la ciudad está preocupado por la caída en la recaudación, a raíz de que muchos capitalinos decidieron emplacar sus autos en los estados vecinos, pues es más barato. En el estado de Morelos, dijo Lobo, todos los vehículos están exentos de pagar tenencia vehicular y darse de alta «es sumamente sencillo, incluso vía internet, a diferencia de los engorrosos y burocráticos trámites que se realizan en la capital del país»

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

España campeón de mundial de baloncesto

domingo 15 de septiembre de 2019

Debuta Javier Hernández con el Sevilla

domingo 15 de septiembre de 2019

Registran fuga de gas en Acolman: desalojan la zona

domingo 15 de septiembre de 2019

Accesibilidad