Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el trofeo que se entregará al campeón de la Copa Mundial de Beisbol Sub-23 y fue nombrado embajador del mundo de este deporte.
En un video, difundido en su cuenta de Twitter, mostró la presea que destaca por incluir las banderas de los 12 países participantes en dicho encuentro, tales como: Japón, Cuba, Corea, Australia Venezuela, Estados Unidos y México, entre otros.
“Además es una escultura bellísima, es un movimiento estilizado de un bateador, un swing y el materia es plata y oro”, mencionó.
Acompañado por el presidente de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), Riccardo Fraccari, y la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, el mandatario mexicano de manera anticipada le deseó lo mejor a la Selección Mexicana de Beisbol en esta justa deportiva.
En su oportunidad, Fraccari mencionó que el trofeo viajará a Guadalajara donde se encuentran los equipos participantes.
Además, pidió al presidente López Obrador ser embajador del mundo para la Confederación Mundial de Beisbol, al tiempo que le entregó una medalla a nombre de todos los beisbolistas del mundo.
Al respecto, el mandatario agradeció y aceptó el nombramiento, aunque dijo que la titular de la Conade será su representante.
Con información de El Financiero