Es necesaria más discusión sobre ley de arrendamiento: Sheinbaum

Luego de que este viernes el Congreso de la Ciudad de México suspendió el proceso de dictaminación de la iniciativa de ley para modificar el Código Civil en relación a la Ley de Arrendamiento, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que fue una buena decisión y se debe generar mayor discusión sobre el tema.

«Me parece bien que el Congreso haya tomado la decisión de generar mucho mayor discusión para poder tener certeza tanto en la propiedad, como también certeza a todas las personas, que son la gran mayoría de las personas en la ciudad, que arriendan un espacio», dijo.

Agregó que tras la emergencia sanitaria por el Covid-19, la mayoría de las personas que arriendan tanto negocios y hogares, han sido sensibles en la ciudad, no obstante el gobierno capitalino está generando todas las condiciones legales para que no haya abusos.

«Además de que las personas que han dejado de recibir ingresos tengan un lugar para vivir y puedan generarse las condiciones para que puedan aplazarse la rentas, pero poner esto en una ley siempre generaba algunos problemas y la propia redacción de la ley», señaló.

Con información de Publimetro/Foto: Forbes México

Comenta

Noticias relacionadas

CDMX: hoy reabren los cines

miércoles 12 de agosto de 2020

Accesibilidad