Escasean nuevas tarjetas de transporte

Ciudad de México. – Las nuevas tarjetas inteligentes del Sistema Integrado de Transporte de la Ciudad de México ya se ofertan en 10 pesos (aunque el miércoles se vendieron en 100 pesos) en las taquillas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; sin embargo, sigue la escasez de los plásticos.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, en estaciones de las líneas 12 y 7 del STC se constató que los usuarios compraron las tarjetas inteligentes porque les llamó la atención y no quieren estar cargando monedas cada vez que utilicen un medio de transporte como Ecobici, Metrobús, Metro, Tren Ligero, Trolebús, RTP y Cablebús, este último se espera que a finales de 2020 se incluya en los corredores del transporte concesionado.

Mario Hernández, de 18 años, quien viajó en la Línea 7 del Metro, detalló que sabía que los nuevos plásticos tenían un costo de 100 pesos, pero al llegar a las taquillas de la estación Barranca del Muerto le dieron la opción de recargar la tarjeta con la cantidad que quisiera, además de los 10 pesos de su costo.

“La compré porque vi que sirve para todos los transportes; sin embargo, tengo la tarjeta de Ecobici y voy a averiguar cómo usar sólo la nueva, para no cargar demasiadas. Otra duda es si se podrá seguir usando las pasadas o será obligatorio comprar las nuevas”, comentó Mario.

El joven consideró que es una buena estrategia e innovadora la implementación de las tarjetas todo en uno, para reducir las filas en el transporte, especialmente el Trolebús y RTP. En tanto, Lucía Juárez, de 26 años, dijo que compró una tarjeta para ella y para su mamá, quien utiliza constantemente el Trolebús y, en muchas ocasiones, no tiene el importe exacto.

Las nuevas unidades del Trolebús que circulan en Eje Central cuentan con el lector para la tarjeta multimodal. Otros usuarios desconocieron el uso de la nueva tarjeta sino que la compraron por el diseño colorido, pero reclamaron que hay escasez de tarjetas.

“Perdí mi tarjeta y quise comprar otra en las máquinas del Metrobús pero no pude, están agotadas y por Twitter supe que aquí estaban vendiendo”, dijo Gustavo Hernández, mientras se trasladaba de Tacubaya, de la Línea 7, a la estación Observatorio, de la Línea 1.

Cabe recordar que la Secretaría de Movilidad, a cargo de Andrés Lajous, manifestó su interés para que esta tarjeta se implemente en servicios de transporte concesionados, situación que ha inconformado a transportistas. Este diario constató que las nuevas tarjetas se recargan sin dificultad y con el mismo apartado, como las pasadas de la marca Broxel.

Con información de El Universal.

Noticias relacionadas

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad