Foto: Cuartoscuro

Escuelas cerradas por inseguridad en Guerrero regresarían a clases en enero

México, DF.- El 7 de enero reiniciarían las clases en las 100 escuelas de Guerrero que cerraron por cuestiones de seguridad, aunque sea necesario contratar policía privada, aseguró el titular de la Secretaría de Educación estatal, Salvador Martínez de la Rocca.

En entrevista para Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, dijo que discuten la forma de garantizar mayor seguridad en los planteles, luego del incremento de inseguridad, pues hubo 19 secuestros en un corto tiempo en tres zonas importantes de Acapulco.
“Garantizo que vamos a tener la mayor seguridad posible, para que no vaya a continuar este proceso de desapariciones de niños, profesores y yo no puedo bajo ningún motivo dudar de que acaté una propuesta que me hicieron”.

“Yo no puedo en ningún concepto atribuirme la responsabilidad de que le vaya a pasar algo a algunos niños o niñas y les dije que estaba bien, que yo estaba de acuerdo, que me dieran la oportunidad nada más de inmediatamente de tomar cartas en el asunto, que ya las estoy tomando para garantizar la seguridad y de que ya regresen a dar clases con seguridad».
Informó que siguen desaparecidas las 19 personas secuestradas, “es un problema de la Procuraduría pero a mí todavía anoche me informaron que seguían desaparecidos”. 

Comenta

Noticias relacionadas

COVID-19: México supera los 73 mil 400 muertos

lunes 21 de septiembre de 2020

Accesibilidad