Cerrar (X)


CU'

Escuelas de la UNAM se van a paro por 2 de octubre

Ciudad de México.- Ayer lunes, 25 de las 41 escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entraron en paro por la conmemoración a los 50 años del movimiento estudiantil del 2 de octubre de 1968, en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

En un corte hecho antes de las 20:00 horas del lunes, la situación de las 41 escuelas de la máxima casa de estudios es la siguiente:

En paro total de 24 horas están la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Facultad de Filosofía y Letras, Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, FES Iztacala, la Escuela Nacional Preparatoria 6 y 7, así como los Colegios de Ciencias y Humanidades planteles Oriente y Vallejo.

En paro activo de 24 horas están la Facultad de Arquitectura, Facultad de Ciencias, Facultad de Música, Facultad de Psicología, Escuela Nacional de Trabajo Social, Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Morelia, FES Cuautitlán, Plantel 2 de la ENP.

Sin embargo, hay escuelas que en sus respectivas asambleas acordaron otro tipo de situaciones como, la Facultad de Artes y Diseño, que se encuentra en paro total del 1 de octubre a las 21:00 horas y regresa a actividades el 3 de octubre.

La FES Acatlán está en paro total de 72 horas, a partir de las 20:00 horas del 1 de octubre.

En el nivel medio superior la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) en sus planteles 4 y 5 acordó que habrá paro total a partir de las 20:00 horas del 1 de octubre y entrega de las instalaciones al mediodía del día 2 de octubre, antes de participar en la marcha, y paro total a partir de las 21:00 horas del 1 de octubre hasta el 3 de octubre a las 23:00 horas, respectivamente.

El CCH Azcapotzalco está en paro autogestivo y se llevarán a cabo actividades culturales y artísticas, un festival de resistencias, exposiciones artísticas, trueque y venta de garaje.

Por último, el plantel Sur del CCH está en paro total de 7:00 a 19:00 horas, con la posibilidad de entregar el plantel en a las 15:00 horas, antes de participar en la marcha.

En el resto de escuelas de la UNAM habrá actividades normales o bien se encuentran aún en asamblea para decidir la situación de sus planteles, para unirse a la marcha programada en conmemoración al 2 de octubre de 1968, que arrancará en la Plaza de las Tres Culturas a las 16:00 horas, con dirección a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

Con información de Eje Central

Con información de Eje Central.

Noticias relacionadas

Mastografia
Accesibilidad