Especialistas de la UNAM analizarán fragmentos de meteorito

MÉXICO.- Los restos del supuesto meteorito que cayó en el ejido Lázaro Cárdenas, de Cd. Victoria, Tamaulipas, serán analizados por especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil, se cuenta con 48 muestras, de las cuales una experta de dicha institución educativa, seleccionará las que considera viables para la revisión correspondiente.

“Pues bueno este material afortunadamente el día de ayer se comunicó con nosotros la doctora Karina de la UNAM es del área de geofísica, y se ofreció a hacer el análisis y estudio de los fragmentos extraños que encontramos en el lugar y ya se le enviaron vía correo unas imágenes de la cual ella seleccionará las que pudieran tener las características más parecidas a los restos de un meteorito”, dijo Julio Cesar Cantú, director de Protección Civil de Ciudad Victoria.

El funcionario municipal indicó que los resultados del análisis se los enviará la UNAM, aproximadamente dentro de 8 o 12 días.

Con información y foto de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad