Foto: Instagram / @ljesusnolasco

¡Espectacular! Así se vio la ‘Luna de Sangre’

MÉXICO.- La ‘Luna del Cazador’, también conocida como ‘Luna de Sangre, lució espectacular e iluminó el cielo de la CDMX y algunos estados de México.

Se trata de la Luna llena de octubre también conocida como ‘Luna de Sangre’.

En el caso de la Ciudad de México, el cielo estuvo despejado por lo que la ‘Luna del Cazador’ se pudo apreciar desde algunos monumentos y edificios emblemáticos.

En San Pedro Tezontepec, Estado de México, la ‘Luna del Cazador’ fue captada cuando adquiría un color naranja durante el amanecer.

Se le conoce como ‘Luna del Cazador’ debido a que los antiguos indígenas norteamericanos consideraban que era la mejor temporada para salir a cazar y así tener buenas reservas a la llegada del frío invierno.

La Luna logró verse en su fase creciente en la ciudad fronteriza en Tijuana, Baja California.

El fenómeno coincide con el perigeo, es decir, la mayor cercanía de la Tierra y la Luna, que hace que el satélite natural se vea más grande y brillante en algunos momentos.

Usuarios de redes sociales, publicaron fotografías de la ‘Luna del Cazador’ que iluminó algunos puntos de la Ciudad de México.

La Luna llena sucede cuando la Tierra está perfectamente entre el Sol y la Luna, un hecho que se da de forma periódica, aproximadamente cada 27 días, lo que hace que haya un periodo de luna llena por mes, prácticamente.

Con información de Noticieros Televisa / Guillermo Segura

Noticias relacionadas

Teletón 2021

sábado 4 de diciembre de 2021

Accesibilidad