Espera Guatemala repatriar a migrantes muertos en accidente en Chiapas

Ciudad de México.- El Gobierno de Guatemala espera que la repatriación de los restos de 23 migrantes muertos en un accidente de camión en Chiapas inicie esta semana, dijo este martes el vicecanciller guatemalteco, Pablo García.

«Esperamos que esta semana se finalicen los trámites para la repatriación de los cuerpos”, dijo García en una conferencia de prensa al terminar la reunión semanal del Gabinete de Gobierno.

El diplomático aclaró que la repatriación de los restos depende de la investigación que tiene en curso México.

«El traslado será determinado conforme se cumplan con los requisitos porque hay un proceso de investigación”, manifestó el vicecanciller, quien agregó que la repatriación de las víctimas se hará conforme las autoridades mexicanas los vayan “liberando”.

García aseguró que los consulados de Guatemala que están cerca del área donde se registró el accidente el pasado jueves están en constante comunicación con las autoridades mexicanas y los familiares de las víctimas.

También indicó que los migrantes guatemaltecos que resultaron heridos en el accidente están siendo monitoreados por los consulados para verificar su estado de salud.

Según el funcionario, se está verificando cuánto tiempo permanecerán en los hospitales para posteriormente también trasladarlos a Guatemala.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Uso de cubrebocas será obligatorio en CDMX

sábado 30 de mayo de 2020

Accesibilidad