Espera Ricardo Peláez superar al América en títulos

México.- Ricardo Peláez habló en conferencia de prensa y aclaró cuales son los nuevos objetivos de Chivas.

Llegó al equipo a finales de la temporada pasada y ya se ha notado la mano del director deportivo, previo al arranque del Clausura 2020. El combinado chiverío ha gastado una cifra considerable (a comparación de los últimos años) de alrededor de 48 millones de dólares para poder armar un plantel con mayores variantes en todas las zonas del campo y para que puedan volver a competir de igual a igual, con el máximo archirrival, el América, en títulos.

«Vamos uno abajo en este momento (de los 13 títulos del América), la idea no solamente es empatar, sino superar lo más pronto posible y ser el más ganador, ojalá lo podamos lograr en todos los sentidos», atizó Peláez en conferencia de prensa.

Parte de la confianza que transmite el directivo en conferencia, se debe en mayor parte a los resultados obtenidos a final de temporada y en la pretemporada, además de la suma de elementos importantes para esta nueva campaña.

«Tratamos de formar el mejor plantel posible, con respeto a las funciones de todos, vendrán los jugadores a ejecutarlo dentro de la cancha, tenemos un gran plantel que es muy distinto, hay que hacerlo funcionar, hay mucha competencia en las posiciones, ustedes lo han visto al tratar de poner una alineación, la afición de Chivas merece eso, el trabajo está hecho pero viene lo importante, ejecutarlo lo antes posible y sin pretextos”.

«Estoy muy contento porque estuvimos prácticamente completos, solamente los refuerzos del Necaxa son los que llegaron tarde, pero estaban trabajando en Liguilla, y ahora con los preparadores físicos está equilibrado, nos alcanzaron en Cancún. Realmente estamos completos desde que inició la pretemporada… veo una gran competencia, nos tiene muy ilusionados», explicó el directivo.

Los nuevos refuerzos del Guadalajara que llenan de esperanza a la afición, son: Uriel Antuna, José Madueña, José Vázquez, José Juan Macías, Víctor Guzmán, Jesús Angulo, Alexis Peña, Cristian Calderón y Uriel Antuna.

Ricardo Peláez, agregó que debe de haber mejores criterios en lo que se refiere al tema de las próximas convocatorias se la Selección Mexicana mayor y la sub-22 para los preolímpicos.

«Uno no da, yo tampoco, que sea parejito. No estamos para exigir, sino para ayudar, tenemos toda disposición de ayudar en todas las categorías, siempre y cuando las reglas sean parejas para todos».

Con información de El Universal.

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

Reportan enfrentamientos en Michoacán

sábado 4 de abril de 2020

Accesibilidad