Ciudad de México. – Con una inversión de 145 mil millones de pesos en los próximos 6 años, el gobierno de la Ciudad de México busca reducir 30 por ciento la contaminación atmosférica a través del Programa Ambiental 2019-2024, el cual consta de 7 de ejes para su ejecución.
Al cumplir 6 meses como jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, presentó este programa con el que busca mejorar la calidad del aire, reducir la basura, reverdecer la zona urbana y rural, sanear los ríos y cuerpos de agua, mejorar el transporte público y disminuir las consecuencias del cambio climático en la capital.
Ante diputados de Morena del Congreso Local, alcaldes y funcionarios de su gabinete ampliado, exhortó a los diferentes poderes del gobierno de la CDMX a ser parte de estas acciones “porque solo con medidas locales es como vamos a poder disminuir el cambio climático que afecta al planeta”.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la mandataria local admitió que este programa es muy ambicioso, pero van a cumplir las metas porque los 7 ejes en los que está dividido cuentan con inversión, pues sí le apuestan al medio ambiente, habrá más desarrollo, bajarán los índices delictivos y la economía de la capital va a mejorar.
Además de estas acciones, invitó a los presentes a sumarse al #Retoverde, para sembrar en el próximo año y medio 10 millones de árboles y plantas, lo que equivale a sembrar un promedio de 17 mil árboles y plantas al día del 15 de junio al 31 de diciembre de 2020, que es el tiempo en el que esperan cumplir la meta.
Con información de Excélsior