Foto: Cuartoscuro/Archivo

Esposa de Abarca presenta nuevo amparo contra arraigo

México, DF.- María de los Ángeles Pineda Villa presentó una demanda de amparo en contra de la orden de arraigo en su contra, y aunque el juez le dio entrada al juicio, le negó la suspensión de plano por presuntos actos violatorios de los derechos humanos. 

Este es el tercer amparo que presenta la mujer, acusada de haber ordenado la muerte de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en contra de los actos privativos de la libertad, pues sus otros dos intentos no han prosperado, publica 24 Horas.

El juicio fue presentado el pasado 10 de diciembre ante el Juez de Distrito, quien inició el expediente 1235/ 2014 por los actos privativos de la libertad, orden de arraigo, ordenada por el Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones. 

“Se admite la demanda de garantías. Sin que haya lugar a tener como acto reclamado, ni a conceder la suspensión de plano, que solicita respecto de la privación de la libertad”, notificó el juez de la causa. 

Mientras tanto, fijó a las 10:15 minutos del nueve de enero para la audiencia constitucional, bajo la advertencia de que si la autoridad emplazada no responde a la nomenclatura que dio, se dará por inexistente, con los resultados legales que se ordenan en estos casos, que puede ser la negativa de la suspensión definitiva, el sobreseimiento de la demanda. 

“Se señalan las diez horas con quince minutos del nueve de enero de dos mil quince, para la audiencia constitucional. Se apercibe al agraviado que si las autoridades no existen con la denominación que indica en su demanda, se tendrán como inexistentes, salvo prueba en contrario”, informó  el juez. 

Y es que el próximo 16 de diciembre termina el arraigo de María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala José Luis Abarca Velázquez, quien está sujeta a investigación por el secuestro y desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero.

Fuente: 24 Horas

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad