Esta es la oferta de entretenimiento para el fin de semana

MÉXICO.- Conciertos, presentaciones de libros y exposiciones se realizarán el fin de semana en diversos foros del país, lo que constituye una oferta para todos los gustos.

 

En el Centro Estatal de las Artes en Playas de Rosarito, Baja California, este viernes a las 18.00 horas se presenta el Ensamble Wakuatay, que recibe su nombre del primer asentamiento poblacional de Playas de Rosarito. Wa-kuatay significa “Casa Grande”.

Esta agrupación musical comunitaria de alientos y percusión, bajo la dirección de Roberto Tejero, busca fomentar la difusión de la música en todas sus formas de expresión.

Del mismo modo tiene como fin contribuir a la propagación de la cultura musical en Baja California, difundir los valores artísticos vinculados a la música y acercarlos a todos los públicos.

En el Museo de Culturas Populares de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, este viernes a las 18:00 horas se presenta el libro “No habrá retorno”, de Claudia Morales. La obra aborda con intuición e inteligencia las temáticas de las relaciones de pareja, la migración y la acción política.

En el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco, Estado de México, este viernes a la 16:00 horas se ofrece la conferencia “Tina Modotti: de actriz a fotógrafa, sus años en México”, una disertación de Karina López Preciado con motivo del aniversario luctuoso de Tina Modotti, mujer con una variedad inusitada de facetas, costurera, burócrata, actriz, activista, políglota y fotógrafa.

En la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”, en Guadalajara, este sábado a las 12:00 horas se presenta “Narración oral”, donde narradores orales compartirán sus cuentos para despertar el imaginario y la creatividad con sus voces y gestos en el corazón del público. La coordinación es de Doris López Ambriz.

En el Centro Cultural Teopanzolco, en Cuernavaca, Morelos, este sábado a las 12:00 horas se ofrece la ópera Adriana Lecouvreur, en cuatro actos con música de Francesco Cilea y libreto en italiano de Arturo Colautti, basado en la obra teatral de Eugène Scribe y Ernest Legouvé.

En la Arena Monterrey, Nuevo León, este sábado a las 21:00 horas habrá el concierto Binomio de Oro de América, donde brillará en el escenario uno de los más grandes representantes de la música vallenata.

En el Teatro Universitario “Felipe Carrillo Puerto”, en Mérida, Yucatán, este viernes a la 20:30 horas se ofrece el recital “Bolling Suite”, combinación de la elegancia barroca y clásica con el swing moderno de Claude Bolling, cuyo objetivo es mostrar una síntesis de los géneros clásico y jazz, con la compañía QuoVadis.

 

Con información de Notimex 

Noticias relacionadas

Accesibilidad