Esta mañana, segunda audiencia a Emilio Lozoya

MÉXICO.- Emilio Lozoya Austin enfrentará hoy su segunda audiencia virtual, luego de que ayer fue vinculado a proceso por el caso Agronitrogenados.

En esta ocasión el ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), es acusado de recibir sobornos de la empresa brasileña Odrebrecht, en donde se han visto involucrados diferentes funcionarios de todo el continente.

El ex funcionario es señalado por presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, pero enfrentará su proceso desde el hospital en el que permanece internado.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informará, a través de un chat de WhatsApp, sobre el desarrollo de la comparecencia virtual.

REFUERZAN SEGURIDAD EN RECLUSORIO NORTE Y HOSPITAL ÁNGELES

Afuera del reclusorio Norte, en la alcaldía Gustavo A. Madero, se ha implementado un operativo de seguridad por parte de elementos de la Guardia Nacional, ello a pesar de que el ex funcionario no pisaría este penal debido a su estado de salud.

Ayer, en el penal estuvo presente el juez José Artemio Zúñiga Mendoza, quien determinó vincular a proceso al ex funcionario. 

En tanto, otro convoy de integrantes de este cuerpo de seguridad resguarda las instalaciones y los alrededores del Hospital Ángeles del Pedregal, en donde desde su llegada a México, Lozoya Austin permanece internado al presentar anemia.

Con información de Milenio / Foto: Henry Romero/ Reuters

Noticias relacionadas

Accesibilidad