Esta temporada invernal será menos cruda: David León

MÉXICO.- David León, coordinador nacional de Protección Civil, dijo en «Estrictamente Personal» que la temporada invernal de este 2019 será menos cruda que la del año pasado y destacó que en las zonas serranas de La Rosilla, en Durango, se han registrado temperaturas de hasta menos 11 grados centígrados.

 

El coordinador de Protección Civil recordó que los frentes fríos son sistemas que traen bajas temperaturas y precipitaciones pluviales importantes.

Comentó que, debido a las bajas temperaturas, el gobierno federal junto con los gobiernos estatales y municipales aplicó un programa invernal que arrancó en septiembre y terminará en mayo.

David León explicó que como parte del plan invernal se ubican a las comunidades más vulnerables a las bajas temperaturas y enfrentar principalmente enfermedades respiratorias que se incrementan y las muertes por intoxicación.

El coordinador nacional de Protección Civil dijo que los ciclones tropicales, que arrancan en mayo y terminan en septiembre, se pueden pronosticar y así generar prevención.

David León comentó que las mesas de Seguridad que se realizan junto con el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) permiten monitorear un ciclón tropical con 15 días de anticipación y destacó que con ese tiempo Protección Civil alerta a los gobernadores de los estados.

 

Con información de Estrictamente Personal 

Noticias relacionadas

Accesibilidad