Cerrar (X)


Establecerán Centro Nacional de Innovación y Transferencia Tecnológica en Tamaulipas

México, DF.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) establecerá un Centro Nacional de Innovación y Transferencia Tecnológica en maquinaria y agricultura de precisión en Ciudad Victoria, Tamaulipas, a efecto de brindar un fuerte impulso a la modernización del campo, anunció el director general de Productividad y Desarrollo Tecnológico, Belisario Domínguez Méndez.

El funcionario federal detalló que mediante la operación de este Centro Nacional se suministrará de tecnología  a productores de todo el país, principalmente a los residentes en esta entidad del noreste de México. “Estamos hablando de llevar tecnología, innovaciones, maquinaria e investigaciones sobre desarrollos tecnológicos que hoy por hoy se están enlazando para hacer llegar a las mesas de todos los habitantes del país, y más allá  de las  fronteras, lo que se produce aquí y en otros estados”, aseveró.

Domínguez Méndez subrayó que la instrucción del titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, es lanzar “tiros de precisión” para atacar problemas que frenan la modernización del campo.

Añadió que es primordial una alianza con instituciones y universidades, como la Autónoma de Tamaulipas (UAT), las fundaciones PRODUCE que están en todo el país y otras más, para sumar esfuerzos  permitan hacer al campo más productivo y competitivo.

“No podemos ir solos, hoy tratamos de tener alianzas y vinculaciones estratégicas, con sinergias que permitan el desarrollo tecnológico en beneficio de todos los productores”, agregó. El funcionario de la Sagarpa indicó que la dependencia busca incentivar otros proyectos enfocados a impulsar la producción diversificada de granos en Tamaulipas.

 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad