Washington, EU.- El presidente Donald Trump declaró el estado de emergencia en California y ordenó que el Gobierno federal preste asistencia adicional por los incendios forestales que desde el 4 de diciembre afectan la región.
Según las autoridades, la situación ha obligado el desalojo de 200,000 personas, cientos de escuelas están cerradas, al menos 200 inmuebles han quedado destruidos, varios caminos están cerrados y hay 40,000 hectáreas calcinadas.
Además, las comunidades de jubilados construidas junto a campos de golf, cuadras de caballos de carreras y otros sitios usualmente serenos quedaron en medio de las llamas luego que la zona de San Diego se volvió el frente más reciente en la lucha contra los incendios.
Con la declaratoria de emergencia, el presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a coordinar «todos los esfuerzos en las tareas de socorro».
El objetivo es «aliviar» el sufrimiento de la población local y prestar asistencia a las autoridades estatales, locales y tribales, explicó la Casa Blanca en un comunicado.
Redacción / Fotos: CNNEE @heintz_mark @bestvaluetraffi






