Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, calificó las elecciones de este domingo como “una jornada histórica y muy positiva para todo el país”, tras enfatizar que a pesar de las advertencias de un escenario violento el Estado mexicano “hizo lo necesario” para que la jornada electoral se llevará a cabo.
En entrevista radiofónica destacó que la afluencia a las urnas “habla de que la gente al salir a votar rechaza la impunidad, la violencia y la intolerancia y que quiere la actuación del Estado de derecho y de los gobiernos federal, estatal y municipal”.
Convino en que los posibles escenarios de violencia estaban focalizados en algunos lugares y que eran expresiones que no eran del parecer de los mexicanos, ni siquiera donde se asientan estos grupos.
Osorio Chong destacó que con estas agrupaciones (en alusión a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación), “agotamos siempre el diálogo, los acuerdos, nunca trasgrediendo el Estado de derecho, nunca nuestra leyes, nunca haciendo acuerdos en contra de los mexicanos. Esto quiero reiterarlo y decirlo con toda claridad. No ha habido un solo acuerdo que lastime, ni las 11 reformas estructurales, ni ningún otro acuerdo que lastimara los derechos de las y los mexicanos”.