Ciudad de México.- Ricardo Anaya Cortés, dirigente de Acción Nacional, afirmó que el Estado de México es la máxima prioridad a nivel nacional para el PAN, por lo que buscarán ganar la gubernatura.
Agregó que el PRI no merece otra oportunidad en el Estado de México, entidad que ocupa el primer lugar en inseguridad y feminicidios, además de que el actual gobierno estatal -dijo- incrementó el número de pobres.
Anaya Cortés asistió a sesiones de la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac) y la Coordinación Nacional de Regidores (Conar), efectuadas en el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en el Estado de México, ubicado en Naucalpan.
Aseguró que el desempeño del PRI en el gobierno federal es «un auténtico desastre nacional».
Mencionó que «la candidata o candidato» al gobierno mexiquense debe reunir dos requisitos: Ser el más competitivo y que tenga «credenciales y atributos para hacer un buen gobierno».
Confirmó que en los próximos días se registrará Josefina Vázquez Mota como aspirante a la candidatura al gobierno del Estado de México, con los que se sumará a los otros aspirantes registrados.
Dijo que el procedimiento de selección de candidato está blindado y el PAN saldrá unido, lo que garantiza ganar la elección.
Jorge Insunza Armas, secretario general del PAN en la entidad, aseguró que una derrota del PRI en el Estado de México significaría la caída más grande este partido en su historia, incluso mayor a la del 2000, cuando perdieron la Presidencia de la República, pues en ese entonces contaba con el control de Congreso y la mayoría de entidades del país.
Fuente: El Universal




