‘Estados Unidos no puede mandar inspectores a México’ por T-MEC: Ebrard

MÉXICO.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que Estados Unidos no puede mandar inspectores labores a nuestro país como parte del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, mejor conocido como T-MEC, pues ninguna de las naciones puede ejercer actos de inspección en el territorio del otro.

“Estados Unidos no puede mandar inspectores a México, eso lo aclaramos en su momento, nosotros tenemos agregados laborales y ellos puede tener agregados laborales, es su derecho, pero ninguno de los dos países puede ejercer actos de inspección en el territorio del otro”, declaró Ebrard en la conferencia mañanera.

Desde Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que se tratan de comisiones creadas al interior del Congreso de Estados Unidos que de acuerdo a su la ley de implementación, al igual que México lo puede hacer en su propio ámbito, no tienen jurisdicción en nuestro país.

Esto, luego que se dio a conocer que Estados Unidos creó un comité para supervisar que sus socios, México y Canadá, cumplan con el tratado comercial, conocido como T-MEC, el cual se espera entre en vigor el 1 de julio.

Con información de Político.mx / Foto: Gobierno de México

Noticias relacionadas

Accesibilidad