Estadounidense hallado en el Tepozteco podría haber muerto por caída de 15 metros

Cuernavaca, Morelos.- El gobierno del estado informó que el joven norteamericano, Hari Simran Singh Khalsa, extraviado desde el 30 de diciembre en el cerro del Tepozteco, fue encontrado sin vida a las 13:30 horas en el paraje ‘Achichipico’ del barrio Santo Domingo Ocotitlán, por elementos del Mando Único y dos civiles.

De acuerdo con el reporte del ERUM, la posible causa de muerte del joven norteamericano fue por una caída de entre 10 y 15 metros lo que le provocó una fractura expuesta en tibia y peroné del lado derecho tercio distal, probable traumatismo craneoencefálico, policontundido y heridas en ambos brazos, publica El Universal.

La Secretaría de Información y Comunicación de Morelos divulgó que la Fiscalía General tomó conocimiento del caso, mientras que personal paramédico rescató el cuerpo para iniciar diligencias legales y el traslado a su lugar de origen.

El operativo se coordinó con 180 elementos del Mando Único, Unidad Canina, GOES, grupo de rescate del ERUM, el ayuntamiento de Tepoztlán, ocho unidades y 15 oficiales de la Policía Federal, ocho elementos de la Cruz Roja de Cuernavaca, 14 de la Cruz Roja del Distrito Federal.

El operativo se reforzó con sobrevuelos realizados por el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y Policía Federal.

También participaron elementos del Grupo Halcón, 30 guías civiles, seis elementos de la SAR (especialistas en rescate) y un grupo de rescate particular de Tepoztlán de nombre «Extremo».

Fuente: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

Cerro del Chiquihuite: inicia demolición de casas

sábado 25 de septiembre de 2021

Investigan explosión de paquete bomba en Puebla

sábado 25 de septiembre de 2021

Accesibilidad