Estadounidense lleva dos días perdido en cerro de Tepoztlán

Cuernavaca, Morelos.- Grupos de rescate buscan por cielo y tierra a un ciudadano estadounidense que desde el martes 30 de diciembre fue reportado como extraviado en los cerros del Parque Nacional el Tepozteco.

El ayuntamiento de Tepoztlán reportó que los familiares de Hari Simran Khalsa, de 25 años de edad, informaron de su extravío cuando recibieron un mensaje del propio Hari desde su teléfono celular pidiendo ayuda, pues se había perdido en uno de los cerros de la zona, publica El Universal en su portal en línea.

Horas antes, Hari Simran envió una fotografía a sus familiares la cual fue entregada a las autoridades del ayuntamiento y a los grupos de rescate del gobierno del estado.

El grupo de rescate de Tepoztlán identificó que el extranjero se encontraba en el Cerro de los Venaditos, por lo que comenzó la búsqueda en la zona.

Sin embargo, a 48 horas de iniciar las labores de localización con más de 100 brigadistas especializados en montaña, tres helicópteros de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Policía Federal y uno privado contratado por la familia, no ha sido localizado el estadounidense proveniente de Nueva York.

Hari Simran Khalsa llegó al Valle de Atongo, Tepoztlán, en compañía de su esposa, ambos provenientes de Brooklyn.

Según las autoridades municipales, la pareja participó en un retiro espiritual en la Villa Inmaculada, localizada en el Valle de Atongo.

La versión de la esposa, informaron las autoridades locales es que Hari salió del retiro alrededor de las 10 de la mañana del 30 de diciembre y a las 12:30 horas envió a su esposa una foto del lugar de donde se encontraba, pero a las 17:00 horas del mismo día avisó en un segundo mensaje que estaba perdido.

El mismo día, brigadistas locales salieron en su búsqueda, pero después de tres horas la suspendieron por la geografía complicada del lugar.

El 31 de diciembre reiniciaron las labores, a las que se sumaron brigadistas de la Cruz Roja especialistas en Alta Montaña.

La mañana de este jueves reanudaron los recorridos las siete brigadas, a las que se sumaron los Cacomixtles, un grupo de personas cuya función es cuidar la zona protegida.

Los familiares de Hari Simran Khalsa crearon la página http://findharisimran.com/ para recibir información que ayude a dar con el paradero del joven.

Fuente: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

Sale de Tapachula tercera caravana migrante

sábado 27 de noviembre de 2021

Accesibilidad