‘Estamos acercándonos’ para capturar a ‘El Mencho’: PGR

MÉXICO.- La PGR aseguró que el gobierno federal está cerca de capturar al líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, alias «El Mencho».

 

Su titular, Alberto Elías Beltrán, dijo en entrevista radiofónica que «estamos acercándonos para lograr su detención».

Indicó que el CJNG es el único que actualmente tiene fuerza e influencia en gran parte del país.

«Hoy en día podríamos considerar que es el único cartel que se considera en México que está operando, los demás son células de otras organizaciones que se han venido debilitando con el transcurso del tiempo».

Asimismo, señaló que «El Mencho» podría estar en Jalisco.

Agregó que los avances para debilitar al CJNG son parte de una estrategia de «varios meses» que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, con quien ha intercambiado información.

«El objetivo principal es atacar toda la cadena de valor de estas organizaciones criminales que operan en México y en Estados Unidos, pero también debilitando sus estructuras financieras».

El miércoles, el gobierno de México ofreció una recompensa de 30 millones de pesos para localizar o detener a «El Mencho».

Y ayer fueron detenidos en Chiapas 48 presuntos miembros de esta organización criminal en distintos operativos. Fueron capturados cuando iban hacia Guatemala.

Se estima que el CJNG tiene una fortuna de 50 mil millones de dólares y mantiene presencia en nueve estados del país, además de conexiones con grupos criminales de Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina.

 

 

 

 

Redacción / Foto: Twitter / @PGR_mx

Noticias relacionadas

Accesibilidad