“Estamos devastadas”: viuda se Kobe Bryant

Estados Unidos. – Vanessa Bryant se pronuncia públicamente por primera vez desde el accidente de helicóptero en que falleció su marido Kobe Bryant, una de sus hijas y otras 7 personas, y dijo “estar totalmente devastada”.

La viuda de Kobe Bryant recurrió a la red social Instagram para agradecer a la gente de todo el mundo por sus muestras de solidaridad desde el domingo, cuando ocurrió la tragedia. Además, anunció la formación de un fondo para apoyar a las otras familias enlutadas por el accidente.

“Gracias por todas las plegarias. Definitivamente las necesitamos”, escribió Vanessa Bryant. “Estamos totalmente devastadas por la repentina pérdida de mi adorado marido Kobe –el padre asombroso de nuestras niñas– y de mi hermosa y dulce Gianna –una hija amorosa, inteligente y maravillosa y una hermana increíble de Natalia, Bianka y Capri. Estamos también destrozadas por las familias que perdieron a sus seres queridos el domingo, y compartimos íntimamente su pesar”.

Los Bryant habrían festejado su 19no aniversario de bodas en abril. Tuvieron cuatro hijas, incluida Gianna, la adolescente de 13 años que pereció al desplomarse el helicóptero.

“No hay suficientes palabras para describir el dolor que sentimos ahora”, escribió Vanessa Bryant. “Me consuelo sabiendo que Kobe y Gigi estaban conscientes de que eran profundamente amados. Tuvimos la increíble bendición de tenerlos en nuestras vidas. Desearía que estuvieran aquí con nosotras por siempre. Eran nuestras bellas bendiciones, y nos las quitaron demasiado pronto”.

Fue la primera declaración emitida por la familia del exbasquetbolista desde que ocurrió la desgracia. Los Lakers de Los Ángeles, el equipo en el que Bryant jugó durante 20 años, conquistando cinco campeonatos, realizaron el miércoles un encuentro con los medios, así como su primera práctica desde el deceso de su astro retirado.

Los Lakers iban a enfrentar el martes a los Clippers de Los Ángeles, pero el encuentro se pospuso como una muestra de respeto a Bryant, las otras víctimas y el duelo por los fallecimientos. El próximo partido de los Lakers está previsto para el viernes, recibiendo a Portland.

“No estoy segura de qué deparan nuestras vidas más allá de hoy, y es imposible imaginarlas sin ellos”, añadió Vanessa Bryant. “Pero cada día nos despertamos tratando de seguir adelante, porque Kobe y nuestra bebita Gigi brillan, iluminándonos el camino. Nuestro amor por ellos es infinito y ello equivale a decir que es también inconmensurable. Sólo deseo que pudiera abrazarlos, besarlos y bendecirlos. Y tenerlos aquí con nosotras para siempre”.

No se ha emitido un anuncio sobre los planes para un funeral o una ceremonia en memoria de Kobe y Gianna Bryant. Vanessa Bryant pidió que continúe el respeto a la privacidad de su familia, mientras comienza a “navegar por esta nueva realidad”.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Detienen en Michoacán a multihomicida

sábado 22 de febrero de 2020

Accesibilidad