MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México permanece en semáforo epidemiológico naranja con alerta por COVID-19.
«Estamos en el límite del semáforo naranja. Es urgente que todos cooperemos para bajar las hospitalizaciones por COVID-19».
En conferencia, anunció que se reforzarán las medidas sanitarias en establecimientos. Será obligatorio: los filtros sanitarios, uso de cubrebocas, careta y limpieza.
A partir del lunes todos los giros no esenciales deberán cerrar a las 19:00 horas, estos son: gimnasios, clubes deportivos, boliches, cines, teatros, exposiciones, librerías, museos, acuarios, casinos, centros comerciales, tiendas departamentales, estéticas, peluquerías y parques de diversiones.
En el caso de los restaurantes, dijo que operarán hasta las 22:00 horas, pero la venta de alcohol se permitirá hasta las 19:00 horas.
En la conferencia también se habló sobre la Ley Seca implementada en la CDMX.
Del 20 al 22 de noviembre se aplicará en las alcaldías: Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
Se detalló que en restaurantes, la venta de alcohol solo será junto con alimentos.
Asimismo, se reiteró el llamado a evitar reuniones, fiestas o eventos de más de 10 personas.
Con información de Twitter / Foto: Redacción