‘Estamos en proceso de ajustes’: Ramírez Cuéllar sobre acuerdos con campesinos

MÉXICO.- Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados rechazó afirmaciones de organizaciones campesinas que bloquean los accesos a San Lázaro que señalan que lograron entre 20 mil millones y 40 mil millones de pesos más para el campo en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

 

En entrevista para Imagen Radio, Ramírez Cuéllar negó el hecho, dijo “no, todavía estamos en el proceso de ajustes. Tenemos que garantizar que haya un crecimiento real para el financiamiento, el subsidio a las Universidades públicas. También estamos obligados a establecer disposiciones presupuestales a todo lo que se deriva de la reforma educativa”, entre otros aspectos.

Y en materia del campo dijo, “lo que estamos buscando, es terminar de una vez por todas con un esquema para aquella agricultura cuya producción de granos tiene una referencia en el mercado internacional y que solamente había venido beneficiando no a los agricultores, sino a aquellos que tienen un control oligopólico de todo el mercado de acopio, de comercialización y distribución de los alimentos”, afirmó.

El Diputado Ramírez Cuéllar aseguró que los grupos de campesinos que bloquean San Lázaro no fue la razón por la que no se aprobó el pasado 15 de noviembre el Presupuesto de Egresos, como lo prevé la Constitución, más bien dijo, fue una responsabilidad asumida por los legisladores para alcanzar mejores resultados.

«No es por eso. No es por lo que está sucediendo alrededor del Palacio de San Lázaro, sino es porque estamos asumiendo una responsabilidad porque queríamos que quedara completamente claro y plasmado en el Decreto de Presupuesto que las Universidades iban a tener un crecimiento real y que íbamos a crear un nuevo sistema para el sector de la agricultura”, señaló.

Detalló que el sector agrícola “es el más importante, porque es ahí en donde esta el 90 por ciento de la producción de los granos y de los alimentos en el país. Entonces esto es lo que estamos haciendo”, aseveró.

 

Con información y foto de Excelsior

Noticias relacionadas

Se llevan la victoria los Spurs en tiempo extra

domingo 15 de diciembre de 2019

Se despide el Chaco Giménez entre lágrimas

domingo 15 de diciembre de 2019

Accesibilidad