Estaré en esa boleta y construiré un proyecto que hará historia: Xochitl Gálvez

Ciudad de México.- La candidata panista Xóchitl Gálvez aseguró que estará en la boleta electoralpara competir en los comicios del próximo 7 de junio, por la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo.

De acuerdo con el portal web Excélsior.com.mx, en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, la panista confió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emita el fallo a su favor, luego de que el IEDF le negara el registro por no contar con credencial de elector con domicilio en la Ciudad de México.

Yo resido en la Miguel Hidalgo, tengo 17 años de vivir aquí, conozco los problemas de las colonias, sufro los problemas de inseguridad en esta zona. Espero que el PRD tenga una actitud mucho más progresista, su actitud fue muy rigorista, yo creo que ese voto lo pudimos haber obtenido, estoy segura que el Tribunal nos va dar la razón, para que pueda empezar campaña”.

Enfatizó en la demarcación sufre un “desastre inmobiliario” y que otros de los problemas son el ambulantaje, el empleo informal, y que en la demarcación se requiere mayor seguridad.

Le tienen miedo a una mujer que sabe trabajar y no va a estar de acuerdo con muchas de las cosas que pasan y han pasado, lo único que sí puedo decir es que voy a estar en esa boleta y voy a construir un proyecto que hará historia”.

Cuestionada sobre qué pasaría si se le negara nuevamente el registro como candidata, señaló:

El IEDF decidió que fueran los magistrados quienes decidan el registro, mi caso va a presentar un precedente nacional, de si la credencial sirve para acreditar la residencia, yo creo que no”.

 

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad