Estas son las marcas más baratas de combustible

México. – Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó este lunes que, durante la semana del 26 al 30 de agosto, las marcas de combustible más baratas fueron Lagas, Repsol y Total.

Durante la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular del Profeco dio a conocer, como todos los lunes, el “Quién es quién en los precios de combustibles.

Informó que el precio más alto de gasolina regular fue detectado en la estación de servicio Ralsi S.A. de C.V., de La Paz, Baja California, mientras que la más económica fue hallado en la gasolinera Superservicio Agua Dulce S.A. de C.V., en Agua Dulce, Veracruz. En cuanto a la gasolina Premium, el precio más alto se encontró en la gasolinera Servicios Hermanos Aldama S.A. de C.V., León, Guanajuato, y el más bajo en la estación de servicio E.S.G.E.S., en Nacajuca, Tabasco. En lo referente al combustible Diésel, la gasolinera Río Balsas, S.A. de C.V., en San Lucas, Michoacán, registró el precio más alto y el más bajo se detectó en Carvi Autoservicios S.A. de C.V., en Centro, Tabasco.

En cuanto a las marcas, las más caras son Chrevron, Redco y Arco, mientras que las más económicas son Lagas, Repsol y Total. El titular de Profeco informó que fueron atendidas 261 quejas y denuncias, presentadas por medio por la app “Litro por litro”. Añadió que se realizaron 207 visitas y verificaciones en estaciones de servicio.

Sheffield Padilla dijo que dos estaciones de servicio no permitieron la verificación y 26 bombas fueron inmovilizadas. Explicó que las dos gasolineras que no permitieron la verificación fueron el Grupo Oso, en Chalco, Estado de México, y la gasolinera Osgar, en Cajeme, Sonora.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad