Estas son las nuevas medidas para paseos en trajinera por Xochimilco

Ciudad de México. – El rescate del joven que cayó el domingo por la tarde de una trajinera en el Canal de Nativitas, en aparente estado de ebriedad, se prolongó por 12 horas y fue encontrado ayer a las 5:00 horas en un perímetro cercano a donde se hundió.

Después de que un visitante murió ahogado en un canal de Xochimilco, el límite de bebidas permitido durante los paseos en trajinera será de una botella de destilado de un litro por embarcación o hasta un litro de cerveza por persona, advirtió ayer el alcalde, José Carlos Acosta Ruiz. Sin embargo, no tiene claro cómo van a realizar tales controles, ya que durante los paseos ofrecen bebida en diversos puntos o a bordo de canoas.

“A partir de este fin de semana sólo se permitirá el ingreso de una botella de alcohol de un litro por trajinera, no más, o en su caso hasta tres cervezas de 250 mililitros por persona como máximo.

Además quedará prohibida la venta de las llamadas micheladas al interior del canal turístico”, dijo Acosta Ruiz. Agregó que comenzarán a utilizar chaleco salvavidas en cada trajinera, sin embargo, la medida no se podrá imponer: de no aceptarla y negarse, los usuarios firmarán una carta responsiva. Esta medida será aplicada a partir del 1 de octubre.

Desde el comienzo de la administración de Acosta Ruiz, se aseguró que habría tolerancia cero para quienes fueran sorprendidos vendiendo bebidas embriagantes y a los prestadores de servicios se les retiraría la concesión, sin embargo hasta el momento se desconoce de operativos al respecto y resultados.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Desalojan hospital de Pemex por posible fuga de gas

jueves 19 de septiembre de 2019

Niega Segob que leyes empoderen a la CNTE

jueves 19 de septiembre de 2019

Accesibilidad