Este jueves el Valle de México amanece con mala calidad de aire


Ciudad de México.- La mañana de este jueves la calidad de aire en cinco municipios del Estado de México y en tres delegaciones de la Ciudad de México es mala, al superar los 100 puntos de partículas suspendidas (PM10), informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En el Estado de México, Ecatepec registra 118 unidades de ese contaminante; Chalco, 106; Tultitlan, 107; Tlalnepantla, 104; y Coacalco, 102.

En la Ciudad de México, la delegación Venustiano Carranza tiene 104 puntos de PM10; Azcapotzalco, 103; y Tláhuac, 102.

En su reporte más reciente, el organismo capitalino señaló que en el resto del Valle de México, la calidad del aire es de regular a buena.

En las zonas donde las condiciones ambientales son desfavorables, los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Este jueves se mantiene la Fase 1 de contingencia ambiental que fue decretada el lunes pasado, toda vez que las condiciones meteorológicas desfavorecen la dispersión de contaminantes.

Por ello, no podrán circular entre las 5:00 y las 22:00 horas todos los vehículos particulares con holograma de verificación 2, los que tengan holograma de verificación 1 terminación de placa de circulación impar.; así como los automotores con engomado color verde con holograma 1, terminación de placas 1 y 2.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Se reporta saldo de 217 personas fallecidas por temblor

miércoles 20 de septiembre de 2017

Accesibilidad