Este lunes la CDMX inicia transición al semáforo naranja

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que del 15 al 21 de junio habrá una transición ordenada y gradual hacia el semáforo naranja en la Ciudad de México.

Explicó que esto será posible gracias a que se fortaleció el programa de detección, protección y resguardo de casos. Agregó que hay plena confianza en la responsabilidad que ha mostrado la ciudadanía.

Destacó que si se mantienen aceptables niveles de contagios y de ocupación hospitalaria se podrá pasar al color naranja en la semana del 22 al 28 de junio.

Añadió que, de esta forma, el lunes 15 de junio terminará el Hoy No Circula extendido y se abrirán las estaciones del Metro y Metrobús. El 23 de junio se iniciarían actividades en los comercios del Centro Histórico. El 24 de junio hoteles y restaurantes podrán operar al 40 por ciento de su capacidad y para el 25 de junio centros comerciales al 30 por ciento de capacidad. El 27 de junio se podrían reabrir tianguis y mercados. Y los servicios religiosos lo podrán hacer el 28 de junio al 50 por ciento de su capacidad.

Foto Twitter @Claudiashein

Comenta

Noticias relacionadas

Víctor Guzmán es habilitado con el Pachuca

martes 11 de agosto de 2020

Accesibilidad