Esto debe pesar una mochila escolar para evitar lesiones en niños

MÉXICO.- Es muy común que los niños saturen su mochila con libros, cuadernos, diccionarios, lapiceras y otras herramientas de estudio.

 

Pero con motivo del regreso a clases, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hablaron sobre el peso que deben tener para evitar lesiones a los menores.

Señalaron que las mochilas no debe exceder el 10% del peso de los niños. Por ello, llamaron a los padres de familia a vigilar que la «carga» no supere esos kilos, que sea cómoda y de preferencia tenga ruedas para trasladarla.

Indicaron que, a largo plazo, el peso excesivo puede ocasionar deformaciones en la columna, malas posturas al caminar y otros trastornos del sistema músculo esquelético.

Por ejemplo: si el niño pesa 30 kilos, su mochila no deberá superar los tres kilos.

El jefe de Ortopedia del Hospital General Regional No.1 “Morelos», en Chihuahua, Adrián Rodríguez, recomienda que las mochilas tengan correas anchas, acojinadas y que queden cinco centímetros arriba de la cintura.

También sugiere que la carguen con las dos correas en la espalda, para distribuir el peso en ambos hombros, y evitar artículos innecesarios.

Recalcó que los daños a futuro podrían ser: lesiones en la columna, cadera o rodillas. De no detectarse a tiempo pueden tener consecuencias irreversibles.

Agregó que los menores de edad deben ser sometidos a valoración periódica.

 

 

 

Redacción 

Noticias relacionadas

EU levanta aranceles a productos chinos

viernes 20 de septiembre de 2019

Accesibilidad