Cerrar (X)

A estos equipos de la Liga MX le van los precandidatos


Ciudad de México.- Los precandidatos a la Presidencia de la República son declarados aficionados al futbol y seguidores de la Selección Mexicana.

Ricardo Anaya

El precandidato de la coalición Por México al Frente, es fiel seguidor de los Gallos Blancos de Querétaro.

Anaya, quien estudió la licenciatura de Derecho en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), ha mostrado su afición por el futbol en más de una ocasión. Sin embargo, no tiene fotografías en las que porte los colores del conjunto queretano.

Margarita Zavala

La aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia sigue a los Tuzos del Pachuca, así lo aseguró en una entrevista que Milenio le realizó en 2015: “Tiene un proyecto muy interesante en términos deportivos y no genera una afición en contra, es un equipo amable”.

La ex primera dama de México tampoco tiene una foto con la playera del conjunto de los Tuzos, pero sí ha presumido las veces que apoya a la selección mexicana.

Jaime Rodríguez Calderón

El Bronco, también precandidato independiente, es aficionado a los Tigres, quienes representan a la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde estudió ingeniería en agrónoma fitotecnista.

Rodríguez Calderón festejó con gran entusiasmo la obtención del título de los comandados por Ricardo Ferretti el pasado torneo de Apertura 2017 e incluso cantó El rey, de José Alfredo Jiménez, junto con la escuadra felina en la Macroplaza de Monterrey.

En el Apertura 2015 apostó con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pues éste es asiduo seguidor de los Pumas y ambos clubes disputaron la Final de aquel campeonato.

Andrés Manuel López Obrador

El precandidato de Morena es fan de los Pumas, pues estudió Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Nacional Autónoma de México.

López Obrador lamentó cuando los Pumas cayeron ante los Tigres en la Final del Torneo de Apertura 2015, y les dedicó unas palabras en su cuenta de Twitter: “¡Cómo no te voy a querer! Felicidades jugaste con entrega, nos apasionaste y también, demostraste que esto no se acaba hasta que se acaba”.

José Antonio Meade

El precandidato del PRI-PVEM-Panal también es seguidor de los Pumas y egresado de la UNAM, de la carrera de Derecho.

Tanto es su amor a la camiseta felina, que la temporada pasada deseaba que su equipo saliera de la mala racha y aseguró: “Espero que pronto regresemos a la liguilla”.

Tal parece que se le está cumpliendo, pues los comandados por David Patiño están en los primeros lugares de la tabla, situación que aprovechó para afirmar que, al igual que el equipo, él también desea ser “superlíder”.

Con información de Milenio.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Claudia Sheinbaum
Dedos automatizados
Accesibilidad