Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

Estos son los estados donde lloverá este martes

MÉXICO.- ¡Que no te tome por sorpresa! Este será el clima para hoy martes 14 de mayo en México. Un spoiler: la temporada de lluvias ya inició. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante el transcurso de este martes «un sistema frontal se extenderá sobre el norte y noreste de México» e interaccionará con un canal de baja presión,  provocando «lluvias e intervalos de chubascos en el norte y noreste del territorio nacional, con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras en dichas regiones».

En su reporte diario sobre el pronóstico del clima, el SMN alertó que debido a canales de baja presión e inestabilidad en la atmósfera, se podrán registrar «chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo».

​Sin embargo, a pesar del pronóstico de lluvias continuará sintiéndose calor en buena parte de la República Mexicana. Especialmente en «entidades del litoral del Océano Pacífico, noreste, oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a los 45 °C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán».

A continuación te presentamos el reporte detallado y por entidad federativa. 

¿En qué estados lloverá?
De acuerdo con el reporte del SMN, se esperan las siguientes precipitaciones:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Lluvias aisladas e intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Guanajuato, Guerrero y Campeche.
¿Hoy hará mucho calor?
En los siguientes estados continuará las altas temperaturas. 

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nuevo León, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México (suroeste).
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Ciudad de México.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Continúa contingencia ambiental en la ZMVM

viernes 24 de mayo de 2024

Accesibilidad