Estoy cansado, pero de la violencia brutal: Murillo Karam

México, DF.- El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que es normal que se canse, pero que no es problema de vigor, sino de sentimiento, así lo publica este día Milenio en su sitio web.

«Cuando dije estoy cansado, estoy cansado de eso, de una violencia brutal, lo vivido lo tengo todos los días desde entonces sí me cimbra, sí me cimbra. Además de que tenía 40 horas sin dormir», dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias.

-¿Fue una mala frase?, se le peguntó.

-No, tenía 40 horas sin dormir.

-¿La volvería a decir?

-Sí

Murillo Karam dijo que la certeza sobre la identidad de los restos hallados en Cocula, se tendrán hasta el final de la investigación, «ahorita tengo indicios».

Dijo que el trabajo que se está haciendo en Guerrero es restaurar el Estado de Derecho.

«Esto es una debilidad brutal del Estado de Derecho. Justamente por eso la respuesta tan contundente. Tomamos las policías de todos los municipios que tienen esa debilidad y estamos investigando ya si en algunos más la tienen. Está ya el Ejército, la Marina, la Policía en el lugar para restaurar el Estado de Derecho que estaba perdido ya en esa zona», dijo el procurador.

El funcionario dijo que las presidencias municipales son muy débiles para enfrentar a la fuerza de una delincuencia que tiene tanto dinero.

«Hemos encontrado restos de laboratorios por toda la zona, es decir, era su feudo».

Recordó que en muchas partes del país han tenido más agresiones «incinerados, pozoleros, que justamente se daba donde el crimen organizado estaba montado».

«En el caso de Guerrero, hemos estado en Chilpancingo, en Acapulco, en Tierra Caliente y no se notaba hasta que esto pasó (la desaparición de los normalistas)», dijo.

Informó: Milenio

Comenta

Noticias relacionadas

Gobierno presenta seis monedas conmemorativas

lunes 27 de septiembre de 2021

Accesibilidad